2 Tareas 2x2 de Adrian Martiño

Ratio:  / 1
MaloBueno 
TAREA "2X2 CON PAR DEFENSIVO FIJO"
(A partir de benjamines)

Objetivo: Situaciones de 1x1, fintas, segundo palo, etc.. Responsabilidad defensiva, competitividad 1x1,..


 

Se juega un 2x2 con porteros en 20x20 a toque libre donde cada jugador sólo puede ser defendido por uno del equipo rival.
Las parejas defensivas vienen dadas por el entrenador al inicio y sólo se puede robar a tu par y en líneas de pase. 
Al portero podría saltar cualquiera de los dos defensores.
En función del nivel y del objetivo que nos marquemos, podemos conceder más de una cesión al portero o no limitarlas, la tarea se centrará más en situaciones de fintas y desmarques.
Se trata de una situación muy intensa, limitaremos el tiempo de tarea a no más de uno o dos minutos por cuarteto.

Variantes:

* La misma premisa se puede utilizar en 3x3 y 4x4, en 28x20 y en 40x20. El objetivo de la tarea será similar aunque su complejidad táctica y física variará.

* Sólo permitimos pasar a segundo palo o al portero. Obligamos al trabajo de fintas, situaciones de 1x1 y confiar en el compañero para llegar a segundo palo.

TAREA "2X2 EN 20X20, ATACAR DOS PORTERÍAS "
(A partir de alevines)

Objetivo: Finalización, superioridades 2x1,2xP y toma de decisión.


 

Se juega un 2x2 con porteros en 20x20 a toque libre donde cada pareja puede hacer gol en cualquiera de las dos porterías.

Se limita la finalización directamente cuando el balón viene del portero en esa portería, ahí obligamos a que al menos haya un pase para poder finalizar.

Se trata de una tarea de una intensidad muy alta, con lo que la duración debe de ser muy corta, un minuto o minuto y medio.

Se van a dar muchas situaciones de finalización, si los jugadores interpretan el juego percibirán que siempre tienen una superioridad generada en alguna de las porterías, ahí radica la importancia de la percepción y la toma de decisión en la tarea.

Variante: 
*Limitar finalizar a un solo toque.

*Ampliar el espacio a 28x20, en este caso, obligando a rebasar media pista para cambiar el sentido trabajamos también primera línea defensiva.

*Misma tarea pero en 3x3 y 28x20. Es más perceptiva y se dan superioridades más complejas aunque menos finalizacíón (más jugadores y más espacio).

+ De Adrian Martiño

 

Share
comments

Información adicional